Se podrán constituir Programas Globales PYME, siempre que los fiduciantes acrediten su condición de PYME CNV.
Mediante la Resolución General 660/16, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso permitir la constitución de Programas Globales PYME, que tendrán como objeto financiar a Pequeñas y Medianas Empresas.
La normativa dispone que los fiduciantes (quienes reciben la financiación) podrán ser identificados en oportunidad de la constitución de cada fideicomiso financiero, debiendo en todos los casos calificar como PYME CNV.
La solicitud de autorización deberá ser presentada por el emisor, quien deberá acompañar la siguiente documentación:
a) Contrato o reglamento marco global.
b) Prospecto de Programa en el cual se deberá consignar en forma destacada que los fideicomisos financieros que se constituyan en el marco del mismo tendrán por objeto exclusivamente el financiamiento de entidades que califiquen como PYME CNV. Se deberá incluir en la denominación del Programa la expresión “PYME”.
c) Copia certificada del Acta del fiduciario (quien otorga la financiación) mediante la cual se resuelve la constitución del Programa Global PYME.
d) En oportunidad de la solicitud de autorización de cada serie, se deberá acompañar declaración jurada suscripta por el representante legal del/los fiduciante/s y del fiduciario respecto del encuadramiento del/los fiduciante/s como PYME CNV.
Esta Resolución General comenzará a regir desde el 28 de abril de 2016.
En caso de necesitar un asesoramiento mas específico, lo invitamos a realizar su consulta a través de nuestro formulario de contacto.