Por medio de la Ley 14.850, la Provincia de Buenos Aires estableció nuevas alícuotas impositivas a la venta de vehículos automotores nuevos a través de concesionarios y a la compraventa de automóviles usados.
Venta de vehículos nuevos
La venta efectuada por concesionarios de autos, camionetas, utilitarios, motocicletas y demás vehículos automotores nuevos no clasificados específicamente en la legislación, quedará gravada en el impuesto a los Ingresos Brutos con una alícuota del 15% sobre la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra (excluido el IVA en ambos casos). El precio de compra a considerar no incluye gastos de flete, seguros y otros conceptos que la fábrica o el concedente le adicionen al valor de venta de la unidad.
Asimismo, se eleva del 1% al 2% la alícuota del Impuesto a los Sellos.
Venta de vehículos usados
La venta de autos, camionetas, utilitarios y demás vehículos automotores usados no clasificados específicamente en la legislación, pasará a estar gravado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos con una alícuota del 5% sobre el precio de venta.
Fecha de aplicación
Todos los cambios introducidos por medio de esta Ley regirán a partir del 1 de diciembre 2016.
En caso de necesitar un asesoramiento mas específico, lo invitamos a realizar su consulta a través de nuestro formulario de contacto.