Desde el lunes, AFIP comunicará a los contribuyentes los activos no declarados de los que vaya tomando conocimiento

A partir del próximo lunes 8 de agosto, como una forma de impulsar la adhesión al blanqueo vigente, la AFIP informará a cada contribuyente lo que sabe respecto a los bienes y fondos no declarados impositivamente o  declarados parcialmente.

La información se incluirá dentro de una solapa del servicio "sinceramiento", dentro de la página web del ente recaudador, al cual podrá accederse mediante el uso de clave fiscal.

Los datos allí contenidos, serán producto de cruzamientos con entidades financieras, compañías de seguro, inmobiliarias, guarderías náuticas y municipios.

A medida que el organismo vaya tomando conocimiento de más bienes y fondos no declarados, irá actualizando la información.

En otra solapa del mismo servicio, AFIP informará los datos que tenga respecto a deudas impositivas, fiscales o aduaneras pasibles de ser incluidas en la moratoria vigente.

En una tercera solapa comunicará si el  contribuyente califica como "cumplidor", lo que habilitará a solicitar la exención por 3 ejercicios en el Impuesto a los Bienes Personales o la exención del primer medio aguinaldo de 2016 en en el Impuesto a las Ganancias.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0