Plan Permanente de Facilidades de Pago: la AFIP permitirá a las Pymes presentar hasta 4 planes


El límite actual era de 2 planes en simultáneo. Rige para quienes facturen hasta $50.000.000.


A través de la Resolución general 3870, la AFIP dispuso ampliar el límite de planes al que puedan adherirse los contribuyentes que facturen hasta $50.000.000 anuales.

Hasta hoy no podía solicitarse una nueva adhesión cuando existían en forma concurrente 2 planes de facilidades de pago de deuda impositiva y de los recursos de la seguridad social en gestión administrativa o judicial (excepto aportes personales) que se encontraran vigentes.

 

A partir del 2 de mayo de 2016, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta $50.000.000 podrán ampliar el límite mencionado en el párrafo anterior, pudiendo registrar en forma concurrente hasta 4 planes de facilidades de pago, siempre y cuando:

  • No posean planes caducos, cuya fecha de caducidad se hubiera registrado en los 12 meses previos a la fecha de presentación.
  • El tercer y cuarto plan correspondan a obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, en ambos casos, con frecuencia mensual de presentación de declaraciones juradas y pago. 

Escribir comentario

Comentarios: 0