A partir de hoy está disponible en la página web de AFIP la consulta sobre los bienes y operaciones de cada contribuyente que están en conocimiento del organismo. Con esto se busca facilitar datos para la confección de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias del año 2015.
Los datos figuran en la solapa “Bienes y Ganancias – nuestra parte”, que aparece automáticamente como servicio habilitado ni bien se ingresa con clave fiscal.
Allí se podrán consultar:
- Declaraciones juradas presentadas de ambos impuestos correspondientes al ejercicio anterior.
- Activos (Inmuebles, automóviles, cuentas bancarias, títulos públicos, etc.) que posee el contribuyente y del que AFIP toma conocimiento a través de cruzamientos con otros organismos.
- Ingresos obtenidos durante el año 2015.
- Retenciones y percepciones sufridas durante el año 2015.
- Operaciones de compra y venta de divisas realizadas durante el año 2015.
La AFIP aclara que los datos que figuran allí son parciales, estando el contribuyente obligado a declarar el 100% de sus operaciones y bienes.
Recordemos que las declaraciones juradas (ddjj) del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto a los Bienes Personales comienzan a vencer (según la terminación del nro. de CUIT) a mediados de abril.
Quienes quienes posean participaciones en sociedades con fecha de cierre de ejercicio en diciembre 2015 y que no coticen en bolsa, tendrán que presentar las ddjj durante el mes de mayo.
Quienes se desempeñen en relación de dependencia o sean jubilados o pensionados y estén obligados a presentar las ddjj informativas (sin que les arroje saldo a pagar), tendrán tiempo hasta el 30 de junio.
Escribir comentario